lunes, febrero 17

Procuraduría archivó seis procesos contra el ex director de la ANI, presuntamente involucrado en irregularides del contrato con el Concesionario Ruta del Sol S.A.S.

//
La Procuraduría General de la Nación archivó seis de los ocho procesos que se adelantaban contra el ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Andrade.

Según una publicación de Blu Radio, el Ministerio Público detuvo las indagaciones que venía adelantando contra Andrade y otros funcionarios por presunta corrupción en “la firma y ejecución de los otrosíes del contrato 001 del 14 de enero del 2010 con el Concesionario Ruta del Sol S.A.S. relacionados con la construcción de la transversal Ocaña – Gamarra”

El ente investigador determinó no tener alcances jurídicos tras no haber encontrado pruebas suficientes que determinen que los beneficios obtenidos por el exdirector de la ANI y el resto de los funcionarios estén relacionados con la adición del mencionado contrato.

Dentro de los seis procesos que se le archivaron a Andrade también está incluido el detrimento patrimonial, justificado en la carencia de pruebas.

“Revisado el material probatorio que obra en el expediente no existe prueba alguna que lleve al a este despacho a concluir, siquiera sumariamente, que los funcionarios públicos investigados en esta cuerda procesal tuvieron conocimiento de las irregularidades cometidas directamente por la Concesionaria Ruta del Sol, en especial, de la suscripción de subcontratos simulados con empresas privadas con el fin de justificar ilegalmente el pago de los mismos con dineros del Estado y así entregar sobornos a diferentes funcionarios públicos”, argumentó Procuraduría.

La Fiscalía, por su parte, sostiene las acusaciones contra Andrade y a los otros funcionarios de la ANI por presuntamente celebrar reuniones irregulares para obtener beneficios para la multinacional brasilera Odebrecht tras las más de diez adiciones que se le hicieron a dicho contrato.
Actualmente, solo continuarán dos procesos contra Andrade para determinar la responsabilidad del exdirector de la ANI en las firmas que aparecen las adiciones del e otrosíes entre la ANI y el Consorcio Ruta del Sol II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *