La primera dama de Haití, Martine Moïse, quien resultó herida en el ataque en el que murió su esposo, el presidente Jovenel Moïse, regresó este sábado a Puerto Príncipe para asistir a los funerales de su marido, informó el gobierno haitiano.
El encargado de hacer el anunció oficial fue el secretario de Estado para las comunicaciones, Frantz Exantus, quien informó el regreso de Martine Moïse, quien resultó herida el pasado 7 de julio durante el ataque armado contra su esposo.
“La primera dama (…) acaba de llegar a Haití para participar en los preparativos del funeral de Estado” de su difunto esposo, escribió Exantus, y publicó fotografías de Martine Moise desembarcando de un avión privado acompañada de varios agentes de seguridad.
La 1ère dame @martinejmoise vient tout juste d’arriver en Haïti dans le cadre des préparatifs liés aux funérailles nationales du Pdt @moisejovenel. Elle a été accueillie à l’AITL par le pm @claudejoseph03 . pic.twitter.com/q7AokC05mP
— Frantz Exantus (@FrantzExantusHT) July 17, 2021
Martine Moïse fue recibida por el primer ministro interino Claude Joseph y otros funcionarios. Llevaba un vestido negro, un chaleco antibalas negro, una mascarilla negra y un cabestrillo negro en el brazo derecho.
Los servicios fúnebres el presidente Jovenel Moïse, se llevarán a cabo el 23 de julio en Cap-Haitien, una ciudad histórica en el norte de Haití.
Fuente consultada AFP