martes, julio 23

Presidentes Petro y Macron impulsarán propuesta sobre cambio de deuda pública por acción climática en la COP28

En un importante encuentro celebrado en el Palacio del Elíseo, el Presidente Gustavo Petro de Colombia se reunió con el Presidente Emmanuel Macron de Francia para abordar temas cruciales a nivel global, especialmente sobre la crisis climática que enfrenta el mundo y las iniciativas que se pueden gestar para hacerle frente

Precisamente, durante esta reunión bilateral, el Presidente Petro presentó su propuesta sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio en la deuda pública en beneficio de la acción climática. Esta propuesta, respaldada también por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca impulsar un enfoque que promueva la sostenibilidad medioambiental a nivel mundial.

El Presidente Macron mostró su acuerdo con la propuesta y sugirió la creación de mesas técnicas con otros países en el marco de la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, que actualmente se celebra en París. Estas mesas de trabajo buscarán elaborar una propuesta conjunta que se presentará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).

Además de este importante tema, el Presidente Macron expresó el interés de su Gobierno en contribuir a la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 en Colombia, específicamente en lo que respecta a la Reforma Rural Integral. Esta iniciativa es uno de los pilares fundamentales del Presidente Petro.

La reunión con su homologo forma parte de la agenda de trabajo del Presidente Petro, que incluye su participación en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial. Durante este evento, el Presidente Petro ha propuesto una reforma en la banca multilateral que permita destinar recursos para abordar la crisis climática a nivel global. Esta medida, según el Mandatario colombiano, sería un paso importante para enfrentar un problema que podría llevar a la extinción de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *