Tras la estruendosa salida de María Isabel Urrutia, el presidente Gustavo Petro posesionó oficialmente a Astrid Rodríguez como la nueva ministra del Deporte.
Su nombramiento se da un día después de que el mandatario declarara insubsistente a Urrutia por la escandalosa firma de 260 contratos en la última semana, pese a que él mismo ya le había pedido su renuncia 10 días atrás.
La nueva ministra del deporte, profesional en educación física, fue designada mediante el Decreto 0319 del 6 de marzo de 2023. Llegará a una importante cartera donde tiene encargado priorizar el deporte en los territorios para aportar a la paz total que abandera el gobierno Petro.
Además, de acuerdo con el discurso de posesión que hizo el presidente, Rodriguez tiene como tarea garantizar que en su cartera se promueva la actividad física de los colombianos para que de esta manera hayan mejores índices de salud.
“Vamos a ver como el Ministerio del Deporte puede encausarse con la Constitución para que en primer lugar el derecho la actividad física que es general para toda la población y deberíamos avanzar en que toda la población haga actividad física que es un determinante de la salud. Sin actividad física, las condiciones de salud se deterioran”, aseguró Gustavo Petro en su intervención.
Sobre Astrid Rodríguez se destaca que es licenciada en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde también tiene un Magíster en Educación. La nueva jefe de cartera también cuenta con un doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Externado y una especialización en Altos Estudios del Deporte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.