lunes, marzo 4

Por seguridad debió salir del país Juez al que el senador Pulgar habría intentado sobornar

Andrés Fernando Rodríguez, el exjuez que se negó a recibir “200 barras” del senador del Partido de la U Eduardo Pulgar, debió salir del país por temor a hechos que afecten su seguridad.

Rodríguez estaba citado este viernes a las 8:00 de la mañana a declarar ante el magistrado Marco Antonio Rueda, pero le comunicó a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia que no se presentaría porque había tenido que salir del país precisamente por temor a hechos que pudieran afectar la seguridad no solo de él, sino de su familia.

“Siento temor por mi integridad personal, por mi vida, por la vida de mis familiares cercanos. Yo acá en Barranquilla resido solo, no soy de acá, soy de Neiva y le pido encarecidamente a la Corte, por el conducto regular que se debe hacer, que se me brinde total protección”, había dicho.

Este escándalo fue dado a conocer por Daniel Coronell quien reveló unos audios en donde se oye a Pulgar intenta convencer al juez para que acepte un soborno de «200 barras» a fin de favorecer a unos patrocinadores de su campaña: Se trata de Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

“»Si los ‘manes’ son juiciosos, si yo le digo: ‘hey, doc., esta vaina vale 200 barras’, él me dice: ‘¿a qué horas y dónde?’”, menciona el senador Pulgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *