Por Urías Velásquez @UriasV.
Decía nuestro libertador Simón Bolívar que “la opinión es la fuente de los más importantes acontecimientos” y tenía razón, sin la libertad de expresión los pueblos son como muertos.
El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reza que “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Y que nadie puede “ser molestado a causa de sus opiniones”.
Sin embargo, esto parece importarle poco a la gente de twitter latam que, sin razón aparente, cierra cuentas y persigue a la gente de pensamiento progresista y de izquierda en Latinoamérica.
¿Por qué lo hacen? Nadie lo sabe, entre otras cosas, porque jamás contestan, o al menos eso es lo que le ha sucedido al profesor Fabián Sanabria desde hace ya casi dos meses y cuando el 1 de enero del 2020 le cerraron su cuenta de twitter y la que ya tenía cerca de 50 mil seguidores.
Acompáñenos a revisar qué fue lo que sucedió en esta entrevista que nuestro director, Urías Velasquez, le hace al profesor Sanabria en CuartoDeHora.com