El conservador y presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, quien apoyó a Federico Gutierrez en la primera vuelta, lanzó un fuerte mensaje en contra de Rodolfo Hernández y anunció que no votará por él el próximo 19 de junio.
“Considero, sinceramente, que nuestro presidente y todos nuestros lideres deben ser personas con las mas altas calidades éticas, morales y profesionales; que garanticen el respeto a la vida, a los trabajadores, a las mujeres, a los animales y a los derechos que como sociedad hemos conseguido de manera colectiva, con luchas sociales que no podemos desconocer”, dijo Cañas.
A juicio del cabildante, el presidente debe procurar la unidad, la confianza en las instituciones, el crecimiento económico del país y el estricto respeto del ordenamiento jurídico.
“Yo no podría depositar mi voto de confianza para ocupar el cargo de Presidente de la República de Colombia a quien se ufana de limpiar sus partes íntimas con la ley, tal como lo dijo Rodolfo Hernández”, sostuvo el concejal.
Con base en estos argumentos, Cañas informó que se abstendrá de participar en la segunda vuelta presidencial y dejó en libertad a sus electores para que tomen su decisión.
“Después de respaldar a Fico en primera vuelta, fiel a mis ideales, a título personal e invocando mi derecho a la objeción de conciencia, es mi deber informar que me abstengo de participar en la segunda vuelta y dejo en libertad a mis electores, para que decidan basados en sus más arraigadas convicciones y sobre todo respetando su conciencia y sus valores”, enfatizó.