jueves, febrero 22

Por proceso de revocatoria Gobierno Nacional designa como alcalde ad hoc de Medellín a Carlos Baena

En las últimas horas se conoció que el presidente Ivan Duque designó como alcalde ad hoc para Medellín a Carlos Alberto Baena, viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior.

 

Por medio del decreto número 1861 de 2021, se establece que Baena deberá tomar las decisiones en las que el alcalde Daniel Quintero tenga que declararse impedido. La decisión obedece al proceso en marcha  de revocatoria contra el actual mandatario de la ciudad.

 

Recordemos que Daniel Quintero tiene hasta el viernes para impugnar el informe presentado por la Registraduría, que avaló 133.000 firmas. Durante estos cuatro días cualquiera de las partes involucradas tiene derecho a contradecir lo dicho en el texto.

 

Entre tanto, Quintero ha reiterado que detrás del intento de revocatoria en Medellín “está el uribismo y los parapolíticos más peligrosos del país”, pues personajes como, Luis Alfredo Ramos, condenado por parapolítica, es uno de los promotores de la iniciativa 

 

De acuerdo con Noticias Caracol la oficina de prensa, del mandatario, informó que el próximo jueves presentarán las pruebas para impugnar las firmas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *