lunes, enero 20

Por medio de un decreto Presidente Petro busca recuperar el hospital San Juan de Dios

El Gobierno Nacional encabezado por el presidente Gustavo Petro firmó un decreto para tomar el control del Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil en Bogotá, creando la entidad ‘Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil’. De acuerdo con el documento, el presidente autoriza a la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco para adquirir la infraestructura, incluso mediante expropiación.

La decisión busca que el gobierno tenga el control sobre el complejo hospitalario, actualmente en manos de la Alcaldía Mayor. Recordemos que Petro se opone a demoler la torre central, proyecto propuesto durante el gobierno de Peñalosa. Aunque se destinaron 466 mil millones para el nuevo Hospital Santa Clara en 2020, la demolición enfrenta controversias debido al valor patrimonial del edificio.

Con el decreto se espera que en 10 años, el Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil cumplan con los requisitos de Hospitales Universitarios, ofreciendo servicios de mediana y alta complejidad.

La dirección estará a cargo del Consejo Directivo, compuesto por diversos líderes gubernamentales y el rector de la Universidad Nacional. El Director, designado por el Presidente, debe tener formación universitaria y posgrado en áreas específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *