Tras los escándalos que enfrenta el senador Laureano Acuña por las polémicas pruebas que fueron reveladas por la defensa de la excongresista Aida Merlano, desde la Comisión de Ética están pidiendo su renuncia hasta que no aclare su responsabilidad en los hechos.
Recordemos que el congresista del partido conservador ha estado envuelto en el polémico audio, que lo víncula con la presunta compra de 70.000 votos, audio que fue dado a conocer por Miguel Angel Del Río, abogado de Aida Merlano. Además por los polémicos chats que volvieron a causar revuelo en los que Acuña habría hecho serias amenazas contra el entonces alcalde del municipio de Malambo, Atlántico.
Estos hechos han sido negados por el congresista, por el contrario ha asegurado que presentará una denuncia ante el Consejo Seccional de la Judicatura “por falta a la ética profesional del abogado, (Del Río) si se le puede llamar así a una persona como profesional del derecho, cuando utiliza su profesión para vilipendiar contra toda clase de personas”. aseveró hace unos días Acuña.
Sin embargo, el escándalo ha tenido mucho revuelo para diferentes sectores políticos quienes le han pedido que se retiré de la Presidencia de Comisión de Ética. Por ejemplo, el senador Wilson Arias, del Polo Democrático, ha asegurado que su caso “produce vergüenza ajena y compromete la dignidad de un cargo que debe estar fuera de toda tacha”
Por lo anterior, considera que debe renunciar o, incluso, que la Comisión debe realizar una “muy importante investigación de la propia coalición”.