La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez es otra vez fue blanco de críticas en redes sociales por sus polémicas declaraciones en las que defiende las acciones que está realizando el Gobierno Nacional para mitigar la crisis por la pandemia del covid-19.
En una entrevista en Noticias Caracol, la vicepresidenta aprovechó la situación para manifestarle al país que “no hay que estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros, sino qué hacemos para que el país progrese”.
A su juicio, controlar la emergencia no depende solo del Estado, sino de lo que cada uno de los ciudadanos haga.
Además, aseguró que es necesario recuperar la actividad productiva del país gradualmente, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y sin “salir a la loca”.
“Quisiéramos quedarnos encerrados tres meses, seis meses, un año, pero es imposible, no lo puede hacer ningún país. Ni las economías más ricas del mundo lo pueden hacer, ¿cómo lo vamos a hacer en una economía como la colombiana?”, dijo al medio de comunicación
Particularmente, la posición del vicepresidente coincide con la del ex congresista del Centro Democrático, Samuel Hoyos, por la que se ganó decenas de críticas en redes sociales. A través de cuenta twitter, escribió que “la responsabilidad para enfrentar al covid es individual, no es del Estado, ni de las empresas. Nadie tiene la capacidad, ni la obligación de cuidarnos y mantenernos. Cada uno tendrá que protegerse y salir a trabajar para poder subsistir. Lo demás, no es sano, ni sostenible”.
Estas son algunos de los comentarios por las palabras de Marta Lucía Ramirez:
https://twitter.com/JulianJaraUribe/status/1258423600551526401?s=20
“Atenidos”, esa palabra y toda su carga de soberbia suena mal en cualquier momento, pero en medio de una pandemia es doblemente humillante. https://t.co/8algvhFTvK
— Félix de Bedout (@fdbedout) May 7, 2020
1. No es "atenidos": ustedes pidieron y ganaron "con ñeñe a bordo" para ser administradores del país, y muy malos por cierto. Y tampoco es a ver qué hacemos: ustedes "el gobierno" TRABAJAN! Para nosotros. Son EMPLEADOS nuestros y deben darnos cuentas de sus malos manejos https://t.co/PhnnX9PDB5
— Mateus (@diegomatteus) May 7, 2020
Una señora que lleva toda su vida viviendo del Estado y que tiene un esposo con duros cuestionamientos, viene a decirnos a los colombianos que dejemos de ser "atenidos".
¡Sinvergüenza!
— Alejo Vergel (@YoAlejoV) May 7, 2020