lunes, junio 24

Piden la renuncia del consejero de Duque que arremetió contra Gustavo Petro

El Pacto Histórico rechazo este miercoles las recientes declaraciones del consejero para la Seguridad del Gobierno Nacional, Rafael Guarín, contra el senador Gustavo Petro, al decir que el líder de la Colombia Human era un “instigador de violencia” que “sueña con matanzas”. 

Para la coalición alternativa, del que hacen parte la Colombia Humana, el Polo Democrático, el MAIS y otros movimientos sociales, el comentario del funcionario tiene un “ánimo persecutorio” contra la oposición.

Por eso, al recordar que Guarín ostenta la condición de funcionario, pidieron su renuncia  por “emplear su redes sociales como tribuna de ataques contra líderes de oposición”.

Sumado a este pedido, la coalición anunció que algunos de sus dirigentes presentarán una queja disciplinaria contra el consejero, “para que examine sus responsabilidades frente a semejantes declaraciones”.

“En el momento que vivé el país, estas agresiones contra líderes representativos del Pacto Histórico incrementan los riegos para el ejercicio de su trabajo”, aseguraron los miembros de coalición en un comunicado, en el que también condenaron las recientes amenazas que recibió el precandidato presidencial y senador Alexander López, por las que tuvo que abandonar el país junto a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *