El senador Gustavo Petro le salió al paso a las críticas e un sector del uribismo, que lo acusaban de haber incurrido en una sanción disciplinaria por no pedir permiso en el Senado para salir del país a visitar algunos de sus hijos.
A través de su cuenta de Twitter, el líder de la Colombia Humana respondió que “para salir en vacaciones del país a visitar a mis hijos no necesito de ningún permiso, como cualquier otro ciudadano”.
Este es el enceguecimiento que no les permite sino pensar la actividad política en términos de persecución, como un seguimiento digno del totalitarismo.
Amigo, para salir en vacaciones del país a visitar a mis hijos no necesito de ningún permiso, como cualquier otro ciudadano https://t.co/7f3Vnls3mb
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 24, 2021
La respuesta de Petro se dio por un trino de Gustavo Rugeles, quien fue el encargado de expandir la versión que cuestionaba el viaje del líder opositor a Italia, donde dio positivo para coronavirus junto a su familia.
“Este es el enceguecimiento que no les permite sino pensar la actividad política en términos de persecución, como un seguimiento digno del totalitarismo”, le respondió el senador a Rugeles y manifestó que su retorno al país estará determinado por los protocolos de bioseguridad tanto nacionales como internacionales.