jueves, julio 25

Acompañado por los indígenas del Cauca, Petro lleno la plaza de Caldono

El precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, llegó este sábado hasta el corazón de la ‘Minga Indígena’,  el municipio de Caldono, en el Cauca, donde logró reunir a más de 1.500 indígenas del sur occidente del país.

Allí, Petro en compañía de los candidatos indígenas al Congreso Aida Quilcue (Senado) y Norman Bañol (Cámara de Representantes), se dirigió ante los miles de indígenas que se agolparon en la plaza de este municipio para escuchar sus propuestas.

En su intervención, el líder de la Colombia Humana habló de la necesidad de que el Colombia haya un verdadero cambio, para que la población “independientemente de cuál sea su color de piel, su raíz ancestral o cultura milenaria” pueda vivir en paz.


Además, les manifestó a los comuneros que era necesario tener una amplia representación en el Congreso, y les pidió su voto por los candidatos indígenas y del Pacto Histórico, como primer camino para cambiar las leyes.

“Necesitamos a estos congresistas, no solo porque son representación indígena, sino porque, al lado de congresistas de los obreros, de los defensores de los derechos humanos, ambientalistas y animalistas, vamos a cambiar las leyes, como la que privatiza los servicios públicos o no permite fortalecer la financiación de una educación pública de calidad, gratuita y con enfoque diferencial en la diversidad cultura de Colombia”, comentó.

Reviva el discurso del precandidato aquí:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *