domingo, septiembre 15

Pacto Histórico denuncia persecución judicial contra senadores Arias y Peralta por parte del Centro Democrático

En un reciente comunicado, la coalición del Pacto Histórico acusó al partido Centro Democrático de llevar a cabo una campaña de manipulación judicial para despojar a los senadores Wilson Arias y Martha Peralta de sus curules en el Senado. La coalición sostiene que estos ataques están motivados por la defensa de la Reforma a la Salud, liderada por Arias y Peralta en la Comisión VII del Senado.

El Pacto Histórico denunció que una demanda presentada ante el Consejo de Estado busca vincular a los senadores con conflictos de intereses, alegando que tienen lazos con una Institución Prestadora de Salud (IPS) a través de la Sociedad Aérea de Ibagué S.A.S. (Sadi). Según la demanda, Arias habría recibido un crédito de 70 millones de pesos para su campaña al Senado, mientras que Peralta habría recibido 61 millones de pesos, lo que supuestamente constituye un conflicto de intereses por no haberse declarado impedidos para participar en la discusión de la reforma.

La coalición afirmó que esta demanda es parte de una serie de ataques mediáticos y judiciales, que incluyen la difusión de noticias falsas y montajes, con el objetivo de sabotear la reforma que busca reinstaurar la salud como un derecho fundamental para todos los colombianos y terminar con lo que describen como un “lucro desmedido en detrimento de la mayoría”.

El senador Wilson Arias ha utilizado su cuenta en la red social X para denunciar que el Centro Democrático ha activado su aparato judicial en un intento de destituirlo, como represalia por haber revelado que la empresa Keralty, dueña de la EPS Sanitas, financió campañas de varios partidos, incluido el Centro Democrático, en 2022. Por su parte, la senadora Martha Peralta, en un video, ha afirmado que no se dejarán intimidar y que continuarán luchando por sus principios.

Entre tanto, el Pacto Histórico también ha exigido que los órganos de control electoral investiguen diligentemente las denuncias presentadas contra el Centro Democrático por presunta financiación irregular e inconstitucional durante el año 2022. La coalición reiteró su compromiso de defender la reforma a la salud y de no ceder ante lo que consideran una campaña de intimidación judicial y mediática por parte del Centro Democrático, al que acusan de intentar perpetuar un sistema que favorece a unos pocos a costa de la mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *