lunes, abril 22

Otoniel se declaró “no culpable” ante una Corte de Estados Unidos

Luego de ser extraditado desde Colombia, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel máximo jefe del ´Clan del Golfo’, se declaró como no culpable por delitos conexos al narcotráfico ante una jueza federal en Nueva York

La justicia del país norteamericano señala a Otoniel de “liderar una empresa criminal continuada” entre 2003 y 2021, así como de “participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, a sabiendas y con la intención de que las drogas serían importadas ilegalmente a Estados Unidos”.

A través de su abogado, Arturo Hernández, Otoniel renunció a solicitar su libertad bajo fianza mientras comienza el juicio y pidió que el proceso sea con jurado. Entre tanto, ​la jueza Vera Scanlon, Fijó la próxima vista para el 2 de junio.

De acuerdo con el portal Asuntos Legales, el juicio debe efectuarse 70 días después del arresto. Sin embargo, y debido a la complejidad del caso, ya que abarca el uso de armas, tráfico de drogas y violencia, el abogado defensor y la Fiscalía solicitaron extender el juicio más allá de los 70 días estipulados.

Tras la comparecencia del capo, su abogado aseguró a varios medios de comunicación que en Estados Unidos, que no había podido reunirse con su cliente hasta que Otoniel arribó a Estados Unidos. “Me agrada tener la oportunidad de poder hablar con mi cliente, porque en Colombia no me lo permitieron”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *