lunes, junio 17

‘Otoniel’ pide entrar a la JEP y dice tener información que comprometería a militares

El máximo cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, tocó las puerta de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y solicitó formalmente acogerse ante el tribunal de paz, “en calidad de tercero colaborador de las Fuerzas Armadas”.

Por medio de una carta de 35 páginas, fechada este 18 de febrero, el equipo de abogados de ‘Otoniel’ elevo dicha la petición a los miembros de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, quienes tomarán la decisión final.

En su solicitud de sometimiento, el máximo cabecilla del Clan del Golfo asegura que fue cómplice de las Fuerzas Militares y, como se sabe, fue financiador y promotor de grupos paramilitares.

Además, menciona que tiene información que podría comprometer a miembros antiguo DAS y de las Fuerza Públicas, como el general (r) Leonardo Barrero , quien esta semana fue vinculado con “La Cordillera”, uno de los tentáculos del grupo armado Clan del Golfo.

Mientras que la JEP resuelve su solicitud, también se espera que la Corte tome una decisión sobre la extradición de ‘Otoniel’ a Estados Unidos,  país que lo solicita por narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *