La Organización de las Naciones Unidas condenó el violento asesinato de un niño de 12 años, que junto con otro joven fueron hallados muertos en zona rural de Tibú, Norte de Santander.
“Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas Colombia”, afirmó la ONU Colombia.
Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) October 10, 2021
Este aberrante hecho de violencia ocurrió el pasado viernes 8 de octubre cuando la comunidad en Tibú capturó a un niño de 12 años y al joven de 18, por encontrarlos supuestamente robando un almacén de ropa.
Inicialmente, los comerciantes golpearon a los jóvenes y los retuvieron a la espera de la Policía, que no respondieron con prontitud el llamado. Pues, hombres armados, que presuntamente pertenecen a las disidencias de las Farc, llegaron antes que las autoridades y se los llevaron a la fuerza.
Hora después, el niño de 12 años y el joven de 18 aparecieron asesinados con tiros de gracia, amarrados y con letreros de ‘ladrones’ sobre sus cuerpos.
Un niño y un joven son retenidos aparentemente robando en un almacén, luego aparecen asesinados, mientras tanto los políticos q roban a lo grande y q han robado las oportunidades a estos dos seres humanos, ni siquiera cárcel
Quién va a investigar este homicidio?#Asesinos@CIDH pic.twitter.com/lK8OHTP5Xr
— Gener Usuga (@gener_usuga) October 10, 2021