domingo, julio 21

Nueva Masacre en Novita, Chocó: 4 personas que estaban secuestradas fueron asesinadas 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz)reportó una nueva masacre en el país. Las víctimas serían  una mujer y tres hombres comerciantes de la región quienes fueron secuestrados en los primeros días de mayo, al parecer por miembros del ELN.   

Indepaz relató que los comerciantes salieron desde Istmina y viajaron hasta charco largo en Sipí para vender sus productos y fueron secuestrados por el grupo armado, pero este domingo 8 de mayo, sus cuerpos fueron encontrados sin vida en en zona rural de Nóvita, Chocó.

Las víctimas fueron identificadas como Jairo Alonso Acevedo Zapata, Jeuner Alexander Bedoya Pérez, Yelissa Martínez Mosquera y Alexander Barrio López y hasta el día de ayer  no habían podido ser rescatados por falta de garantías en materia de seguridad, pues en la zona convergen el Clan del Golfo y el ELN. 

Según documentó El Espectador, las víctimas se dedicaban a la venta comercial de electrodomésticos y artículos para el hogar como colchones, sábanas o cortinas. Durante el viaje a Sipí iban a entregar la mercancía en zona rural a sus clientes. Hasta el momento no se conoce los motivos del asesinato.

Por su parte,  la Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana en la  cual advierte que las condiciones territoriales de Nóvita y Condoto que permiten la movilidad hacia otros municipios de la subregión del San Juan y la subregión del Alto Atrato por el corredor zonal del Alto Andágueda, al paso por la carretera interdepartamental Tadó – Chocó – Risaralda.

“En esta área vial estratégica el Eln realiza frecuentes extorsiones a transportadores y quema de vehículos”, dice la alerta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *