El comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, en una entrevista con la FM manifestó que desconoce quiénes estarían detrás de las interceptaciones ilegales que realizó el Ejército Nacional a líderes políticos, periodistas, sindicalistas y funcionarios públicos.
“No sabemos quiénes ordenaron dentro de la inteligencia militar el perfilamiento de políticos, periodistas, sindicalistas y funcionarios públicos. Lo condenamos y hemos venido avanzando en esa investigación”, indicó Navarro
En la entrevista, el oficial explicó que, tras conocer estas actividades delictivas por las unidades de inteligencia del Ejército, “se ordenó un procedimiento para evaluar las estructuras”. Por eso, algunos oficiales fueron llamados a calificar servicios.
Además, manifestó que “no hay ruedas sueltas, hay gente que actúa en clandestinidad y estamos evaluando el sistema de inteligencia para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir y se actúe respecto a normas, principios y límites”.
El general Navarro expresó que aún no tiene claridad de quiénes iban a ser los destinatarios de estas carpetas. “La Procuraduría hará las investigaciones para esclarecer estos hechos que atentan contra los derechos fundamentales”.
En ese orden de ideas, Navarro le pidió disculpas a los periodistas que fueron víctimas de estas seguimientos e interceptaciones ilegales por cuenta de los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas.