Un gigantesco cargamento de cocos que ocultaba cocaína líquida en su interior, fue incautado por las autoridades del Puerto de Cartagena, cuando estos pretendían ser enviados en un contenedor a Génova, Italia.
En total, la cocaína líquida estaba escondida en 19.780 cocos tipo exportación que se encontraban en 504 sacos de lona, para evadir los controles de las autoridades.
#ATENCIÓN | Descubierto gigantesco cargamento de cocos que ocultaba cocaína líquida. En un contenedor que pretendía salir del puerto de Cartagena, #Bolívar, rumbo a Génova (Italia), fueron encontrados 504 sacos de lona, que contenían 19.780 cocos tipo exportación. pic.twitter.com/1OzWWvegbM
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 27, 2022
“En la inspección, se estableció que el agua del fruto fue cambiada por sustancia ilícita. De esta manera se pretendían evadir los controles de las autoridades”, indicó María Elena Monsalve Idrobo, Directora Especializada contra el Narcotráfico.
En esa línea de ideas, la Fiscalía informó que se encuentran adelantando investigaciones para esclarecer el punto exacto en el que fueron cargados los cocos, así como para identificar a quién pertenecería el cargamento.