A pesar de que se reactivará la circulación de los vehículos en las carreteras nacionales, manteniendo los protocolos de bioseguridad (el uso de tapabocas, distanciamiento e higiene de manos), varios municipios han determinado mantener las restricciones a los visitantes debido a su vulnerabilidad ante la Covid – 19.
Esta medida ha sido adoptada gracias la disposición del Gobierno Nacional en dejar en la autonomía de los mandatarios locales estas reglamentaciones las cuales facilitan el reconocimiento de las debilidades y fortalezas que ha tenido cada territorio durante la pandemia.
Es por esto, que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, publicó un listado con los municipios afectados por el virus: Fusagasugá, Gachancipá, Girardot, Medina, Mosquera, Nemocón, Nilo, Pacho, Paratebueno, Puerto Salgar, Ricaurte, Silvania, Soacha, Agua de Dios, Bojacá, Cajicá, Cáqueza, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, zipaquirá, Tocancipá, Ubalá, Vianí y Tabio.
El mandatario departamental aclaró que “Los 26 municipios que presentan mayor afectación de covid también podrán retomar sus actividades para abrir la economía, queda a disposición de los alcaldes regular y tomar medidas frente a su realidad.
Por esta razón, se recomienda a los viajeros consultar las restricciones que podrían estar impartiendo los diferentes municipios señalados en el listado.