El ciclista colombiano Estiven Leandro Román murió en un accidente de tránsito en una carretera del departamento de Risaralda cuando se entrenaba para los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán este mes en Cartagena, informaron este lunes fuentes oficiales.
“Me llena de dolor el fallecimiento de nuestro ciclista caldense Estiven Leandro Román luego de sufrir un accidente en la vías del departamento de Risaralda”, afirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en su cuenta de Twitter.
El funcionario expresó sus condolencias con los familiares del deportista y pidió a los ciudadanos unirse “en oración por él, su familia y amigos. Descansa en paz campeón”.
Román, de 22 años y que hacía parte de la Liga Risaraldense de Ciclismo, falleció cuando se entrenaba en el sector conocido como Cerritos en Pereira, capital departamental, y dos llantas de un carro se desprendieron y lo chocaron.
El ciclista era oriundo de la aldea de San Félix, en el municipio de Salamina (Caldas) y este año había corrido en la Vuelta de la Juventud con el equipo de la Alcaldía de Manizales.
Al mensaje de Lucena se sumaron los de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, que lamentaron la muerte del ciclista, quien iba a participar en la edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales que se llevarán a cabo en Cartagena entre los próximos 15 y 30 de noviembre.
El pasado 1 de septiembre, el excicilista colombiano Alejandro Ceballos, que ganó una etapa de la Vuelta de la Juventud en 2014, falleció en un accidente de tránsito en la carretera que conecta a Bogotá con Medellín.
De igual forma, en agosto la ciclista Danna Valentina Méndez Ortiz, de 16 años, falleció al ser arrollada por un camión en una carretera de Boyacá, un hecho que conmocionó al país. EFE