jueves, junio 20

Minga rechaza reunión entre algunos líderes indígenas y Álvaro Uribe Vélez

La Minga en Medellín y la Organización indígena de Antioquía rechazaron la reunión entre los líderes de las comunidades La María y Karmata Rúa con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sin que se hubiera acordado previamente con las autoridades regionales.

A través de un comunicado, la Organización Indígena de Antioquia manifestó que dicho encuentro o negociación no los representa, señalando que los participantes no son los voceros oficiales de la Minga.

“Este tipo de acciones figurativas propias de personas con ansias de protagonismo no hacen parte del ejercicio autónomo y no responde a los intereses colectivos y comunitarios de los pueblos que nos motivan al libre desarrollo de la protesta pacífica”, reza en el comunicado

Adicionalmente, recalcaron que no reconocen la autoridad de Uribe puesto que ha sido uno de los que ha descalificado y deslegitimado a la Minga en las redes  sociales.

Por otro lado, la Minga comunicó el avance en 50 compromisos con la Gobernación de Antioquía y que en las próximas horas estarán retornando a sus territorios para continuar con las exigencias al Gobierno Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *