domingo, julio 14

Medellín tendría alcalde Ad-Hoc para vigilar protocolos de bioseguridad en la revocatoria de Daniel Quintero

La Procuraduría Regional de Antioquia designó al presidente Iván Duque para que nombre un alcalde ad hoc para que realice las funciones de control y vigilancia de bioseguridad.

Esta decisión se da luego que el comité de revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero radicara dos solicitudes de recusación ante el ministerio Público con el objetivo de que se declarara impedido el mandatario, para “controlar y vigilar los protocolos de bioseguridad que se deberán cumplir durante la recolección de firmas en busca de su revocatoria”

“Considerábamos que con el alcalde Quintero no hay garantías, nos podría parar el proceso, por eso lo recusamos”, indicó el abogado y doctor en derecho Julio Enrique González Villa al periódico El Tiempo.

La Secretaria General del municipio de Medellín admitió estar impedido para el control y vigilancia de dicha recolección de firmas.

Expertos aseguran que esta decisión estaría violando la decisión de la CIDH que determinó que no se puede inhabilitar así sea temporalmente a ciudadanos elegidos por elección popular.

En redes sociales fue criticada la decisión del ministerio Público

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *