lunes, marzo 4

#MatarifeLaSerie derrota a Álvaro Uribe y su abogado De La Espriella

El juzgado 23 Civil del Circuito de Bogotá negó la acción de tutela que la firma De La Espriella Lawyers presentó, en representación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, contra la exitosa serie “Matarife, un genocida innombrable” y su guionista y presentador el periodista Daniel Mendoza.

La noticia fue comunicada por el abogado Miguel Angel Del Rio, defensor de Mendoza, quien a través de su cuenta de Twitter expresó: “derrotamos a ⁦@DELAESPRIELLAE y ⁦@AlvaroUribeVel con los portentosos ⁦@AUGUSTOOCAMPO @JuanTrujilloC y ⁦@ElQueLosDELATA. ⁩Matarife seguirá incomodando la institucionalidad. Que viva la democracia (sic)”.

Por su parte el derrotado abogado Abelardo de La Espriella calificó la decisión del juez como “desconcertante”, y en un comunicado anunció que impugnará el fallo.

‘Matarife, un genocida innombrable’ es una serie audiovisual de 50 capítulos que ha tenido un éxito rotundo en el país. Su capítulo de estreno alcanzó cinco millones de reproducciones a través de su canal de YouTube y el hashtag #Matarife convirtió tres veces en trending topic mundial en Twitter. Además los grupos de WhatsApp y Telegram por los que se difunden el documental superaron los 200 mil miembros.

El contenido de la serie ha incomodado a la clase dirigente del país, porque denuncia los lazos de corrupción y paramilitarismo que enlodan la figura del expresidente ‘Álvaro Uribe y políticos afines al partido Centro Democrático, como Marta Lucía Ramírez, Fernando Londoño, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *