martes, julio 23

Masacre en la Guajira deja a 3 indígenas wayuu muertos 

Tres indígenas wayuu que permanecían en el interior de un mismo inmueble en Maicao fueron asesinados en la noche de este martes por dos sujetos sin identificar que llegaron en una motocicleta. El parrillero ingresó a la residencia y comenzó a disparar contra todos los presentes.

Las víctimas fueron identificados como Alex Chacín, Bernardo Zambrano y Aristóbulo Zambrano,  este último fue trasladado hasta un centro asistencial, pero falleció poco tiempo después.

Con esta masacre se contabilizan 20 en tan solo dos meses del 2022, esto según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que aseguró también que es la primera en el departamento de La Guajira.

La Defensoría del Pueblo había emitido la Alerta Temprana 039-19 en la que advertía el riesgo para la población de Maicao, por la amenaza generada por la presencia de los grupos armados ilegales que se encuentran adelantando acciones violentas en el territorio, con el propósito de ejercer control social y territorial, tanto en el área urbana como en el área rural del municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *