lunes, febrero 26

Más impuestos para los ricos: la petición de 83 multimillonarios para enfrentar la pandemia

Un grupo de 83 multimillonarios de todo el mundo firmaron una carta abierta en la que solicitan a los gobiernos cobrar más impuestos a las grandes fortunas para enfrentar los efectos negativos que ha dejado la pandemia.

Cobijados por el lema “Millonarios por la Humanidad”, entre los firmantes de la carta figuran: Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney, así como Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente de Black­Rock.

En la carta también está la firma de algunos millonarios de Reino Unido, Alemania, Canadá, Países Bajos y Nueva Zelanda. La iniciativa es promovida por la ONG Oxfam en Estados Unidos.

“Mientras el COVID-19 golpea al mundo, los millonarios como nosotros tenemos un papel fundamental en curar a nuestro mundo”, escribieron en una carta abierta.

En ese orden de ideas, los multimillonarios proponen contribuir financiar los sistemas de salud, la educación y la seguridad “a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *