martes, julio 23

Más de 20 mil jóvenes fueron beneficiados con la condonación de sus deudas con el Icetex

El Presidente del Icetex, Mauricio Toro, anunció que cerca de 20 mil jóvenes usuarios de la entidad se beneficiaron de una condonación de intereses por un total de 14 mil millones de pesos. Esta jornada de soluciones financieras, llevada a cabo entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2023, permitió que aquellos jóvenes que tenían dificultades para pagar sus créditos pudieran normalizar su situación y estar más tranquilos.

De acuerdo con el funcionario aproximadamente 19.807 personas lograron llegar a un acuerdo con la entidad para regularizar sus créditos, poniéndose al día y recibiendo la condonación de intereses moratorios.

El objetivo de esta jornada fue ayudar a aquellos usuarios que tenían una mora superior a 31 días. Mediante una simple llamada telefónica, pudieron informar su situación y recibir hasta un 100% de condonación de intereses.

En total, se lograron condonar 14 mil millones de pesos en intereses, lo cual ha tenido un impacto positivo en la vida de las personas beneficiadas. Mauricio Toro destacó que esta ha sido la condonación más exitosa de los últimos años y ha brindado tranquilidad a muchas personas.

Toro también señaló que, de los aproximadamente un millón de usuarios del Icetex, alrededor de 80 mil jóvenes presentaban dificultades con el pago de sus créditos. Si bien esta jornada permitió resolver la situación de cerca de 20 mil de ellos, aún quedan alrededor de 60 mil casos pendientes. No obstante, reafirmó la disposición del Icetex para escuchar a los usuarios y ofrecer planes de pagos y condonaciones de intereses.

Además, se destacó el proceso de regionalización del Icetex, el cual tiene como objetivo llegar a 200 municipios del país que antes no contaban con su presencia. Esta estrategia busca brindar oportunidades especiales a comunidades indígenas, afrodescendientes, personas afectadas por el conflicto armado y otras comunidades vulnerables en la Colombia Profunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *