sábado, febrero 24

Margarita Cabello cada vez más cerca de ocupar el cargo de Procuradora General

Este martes se dio a conocer la renuncia de la ministra de Justicia, Margarita Cabello quien se encuentra como una de las candidatas favoritas del presidente Iván Duque para que ocupe el cargo de Procuradora General.

El mandatario de los colombianos anunció, a través de su cuenta de Twitter, que aceptó la renuncia de Cabello. Así mismo, aprovechó la oportunidad para elogiar su desempeño en el cargo público.”He aceptado la renuncia a la Dra. Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”, dijo Duque
y, agregó “La Dra Margarita, una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la @CorteSupremaJ. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”.

Aunque queda por definir el apoyo de los liberales para esta elección, varias voces indican que sin necesidad de que el Congreso vote y cinco meses antes de terminar el período de Fernando Carrillo, Margarita Cabello ya estaba elegida para el cargo de procuradora.
Actualmente, Cabello cuenta el apoyo del Centro Democrático, Partido de la U, Cambio Radical y los Conservadores.
Con la elección de Cabello como procuradora, el presidente Duque habría posicionado a sus favoritos en los importantes cargos públicos definidos recientemente como el Fiscal General y el Defensor del Pueblo.

Cabe mencionar, que durante el ejercicio de Cabello como ministra se le señaló por justificar las acciones en las que murieron 26 presos y 203 resultaron heridos. Además, por calificar de “show mediático” las acusaciones de Aída Merlano contra el presidente Duque.

Por otro lado, hasta hace dos semanas, se daba como prácticamente fijo que el ministro de Deportes, Ernesto Lucena reemplazaría a Margarita Cabello como Ministro de Justicia. Hoy no es tan claro ese panorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *