martes, abril 16

Luz Cristina López Trejos asume como Ministra de Deporte

El Gobierno del presidente Gustavo Petro anunció en las últimas horas el nombramiento de Luz Cristina López Trejos como la nueva Ministra de Deporte, en reemplazo de Astrid Rodríguez. La Presidencia publicó su hoja de vida, destacando su experiencia en educación, deporte, administración y derecho.

De su perfil profesional se destaca que López Trejos es una profesional con 22 años de experiencia docente en educación superior, y cuenta con 10 años de experiencia en el deporte asociado paralímpico y olímpico. Posee habilidades en la gestión y dirección de proyectos y eventos deportivos y académicos.

El presidente Petro había nombrado a Luis David Garzón como encargado del Ministerio de Deporte antes de la designación de López Trejos. Garzón se desempeñaba como secretario general en el Ministerio y ordenador del gasto de dicha cartera.

Recordemos que Astrid Rodríguez renunció al cargo de Ministra del Deporte el pasado 15 de febrero, tras la polémica generada por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos para Barranquilla 2027 y los problemas de pago asociados.

Ella a su vez, asumió el cargo tras la salida de María Isabel Urrutia, en medio de controversias por irregularidades en la contratación. Con la llegada de Luz Cristina López Trejos, se espera una nueva dirección en el Ministerio de Deporte y un enfoque renovado en las políticas deportivas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *