El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva evoca la renuncia del Presidente de Brasil o su sometimiento a la destitución “impeachment”.
Tras las declaraciones lanzadas por el ultraderechista de los brasileños Jair Bolsonaro en las que calificó el coronavirus como una “gripecita” o “resfriadito”, se han desatado diversas críticas en la opinión pública y manifestaciones sociales – cacerolazos- en todo el país.
Ante lo anterior, Lula da Silva a través de una transmisión en Facebook live, señalo que: “O este ciudadano [Bolsonaro] renuncia o se enfrenta a un ‘impeachment’, porque no es posible que alguien sea tan irresponsable de jugar con la vida de millones de personas”.
El procedimiento de ” impeachment” (término en inglés) se refiere a un juicio político o proceso de destitución en el cual se decide sobre la responsabilidad de altos funcionarios públicos o jefes de Estado.
EL ex mandatario también señaló que: “Me quedé asustado, porque el papel de un gobernante es intentar orientar a la sociedad”. Refiriéndose a la aparición en televisión de Bolsonaro en la que de desautoriza las medidas de los gobernadores y alcaldes frente a la pandemia del Covid – 19.
Por su parte, el presidente de Brasil ha ratificado su decisión de mantener el confinamiento masivo, su rechazo al cierre de comercios, la interrupción de clases a pesar de las 57 muertes registradas y los más de 2.400 infectados en este país.