Por Alejandra Peña
En la conversación nacional que inició con diferentes sectores sociales, Iván Duque también aprovechó para acusar a algunos ‘demagogos’ que buscan la “popularidad por encima del avance real del país”.
Este lunes el presidente de la República, Iván Duque Márquez, participó en la inducción a mandatarios locales en el centro de convenciones Ágora, y aprovechó para referirse a sus críticos y opositores políticos.
Duque afirmó que hay ‘demagogos’ que han aprovechado el paro nacional para prometer soluciones pasajeras e incitar al odio.
“Porque los demagogos son los que muchas veces se aproximan a la ciudadanía y terminan llevando pan para hoy, pero incuban hambre para mañana. Como estamos en una época de democracia directa, además, alimentada por la inmediatez de muchísimos canales de comunicación que antes no se tenían en la dimensión de hoy, claramente está la trampa de la popularidad”, manifestó.
Varias personas interpretaron estas palabras como una aparente crítica al senador Gustavo Petro.
“Es muy importante entender que los Gobiernos no pueden ni ser promeseros ni los Gobiernos tienen varitas mágicas con las que se producen soluciones milagrosas e inmediatas. Y que gran parte del proceso de la administración pública es arbitrar las expectativas, la impaciencia con la capacidad de llevar a cabo una gestión que toma tiempo”, dijo Duque ante los alcaldes y gobernadores electos del país.
En ese encuentro con los políticos electos, el jefe de Estado los llamó a ejecutar con eficiencia los proyectos del Sistema General de Regalías que generarían inversiones por 4 millones de pesos en las regiones.