/yu
Fuertes críticas se han levantado contra la primera dama de Colombia, María Juliana Ruíz, tras referirse a las protestas sociales en una entrevista de Noticias Caracol.
Esta semana, la periodista María Lucía Fernández le preguntó a la esposa del mandatario de los colombianos si les daría permiso a sus hijos para asistir a las protestas: “¿los dejaría en un país como Colombia donde hemos visto la represión policial?”
A lo que María Juliana Ruíz respondió: “Me asusta más la agresión ciudadana que la represión policial. Pero, la protesta es un derecho legítimo, no se lo negaría a mis hijos en este país y, espero, en ningún otro”
Y, agregó “no permitiría que mis hijos salieran a la calle de manera violenta, con agresividad y odio, pero sí con amor, alegría, entusiasmo y con propuestas”
La controversial respuesta se da en el marco de los 60 días que solicitaron la Alcaldía de Bogotá, el Gobierno Nacional y la Fiscalía para poder gestionar y coordinar el protocolo para las manifestaciones, ya que varios ciudadanos han muerto durante las protestas debido al abuso de la fuerza de los agentes de la Policía Nacional.
A pesar de que a la primera dama poco se le ve en medios de comunicación, esta vez el desafortunado comentario contra la ciudadanía ha dado la vuelta en diferentes medios de comunicación y en las redes sociales en medio de una avalancha de críticas.
https://twitter.com/sandraborda/status/1311985617702662145
Qué descache la frase de la primera dama según la cual le asusta más la agresión ciudadana que la violencia policial: falta de empatía ante la gente y de compasión ante las familias de los 13 muertos que dejaron las protestas.
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) October 2, 2020