martes, mayo 21

Liberan a Guillermo Murcia, el candidato a circunscripción de paz que había sido secuestrado en Arauca

Fue dejado en libertad en la noche de este lunes el reconocido líder social  Guillermo Murcia,  candidato a una de las 16 curules de paz en el Congreso, quien fue secuestrado en horas de la tarde por hombres armados en zona rural de Fortul, en Arauca.

El anuncio de la liberación del líder social, quien fue sobreviviente a una mina antipersonal, lo dio a conocer el alcalde del municipio, Javier Cabrera, a través de sus redes sociales:

“De antemano agradeciendo primeramente a Dios, y a todas las personas que extendieron sus oraciones por el pronto regreso de este gran Fortuleño a su hogar”, escribió el mandatario.

Por su parte, la Campaña Colombiana contra Minas, organización que junto a la familia de Murcia denunciaron el secuestro, celebró el regreso a la libertad del líder social, quien fue presidente de ASODIGPAZ.

“Hace unos minutos fue liberado con vida Guillermo Murcia y su equipo de trabajo, agradecemos a quienes se unieron al llamado de organizaciones sociales y de sobrevivientes y juntos hicieron posible visibilizar esta circunstancia”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Según la organización, el secuestro ocurrió en la vereda Palmarito, en el municipio de Fortul, cuando Guillermo Murcia y su equipo fueron interceptado por hombres armados que se los llevaron a la fuerza a un rumbo desconocido.

Por este hecho, la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia se había unido a los llamados de diferentes organizaciones sociales que pedía la pronta liberación del reconocido líder social.

“Urgimos liberación y respeto a la vida e integridad de Guillermo Murcia, Candidato a la Curul de Paz Arauca y Presidente de la ASODIGPAZ. El Candidato fue retenido junto a su esquema de protección hoy, cuando retornaba de la vereda Palmarito de Forturl”, fue el mensaje de la organización. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *