martes, febrero 20

“La vieja esa”

Por: Andrés Hernández / @AndresCamiloHR

“La vieja esa” como la catalogó el mismísimo presidente de la República a la senadora de la lista de la decencia y actual presidenta del partido político Unión Patriótica, en la instalación de la legislatura el pasado 20 de julio. ¿Pero quién es “la vieja esa”?

“La vieja esa” es de Boyacá, más exactamente de Sogamoso, “La vieja esa” es psicóloga, fue concejal de Bogotá, candidata vicepresidencial y actualmente es Senadora, a “La vieja esa” el 7 de mayo de 1996, a la altura de la Autopista Norte con Calle 141 en la ciudad de Bogotá, los paramilitares le hicieron un atentado con una bazuca; “La vieja esa” como toda una guerrera, logró salir ilesa del ataque, a raíz de este suceso y el exterminio que se presentaba a la UP, “La vieja esa” debió exiliarse en Suiza para salvar su vida, luego de más de 17 años, “La vieja esa” regresó a Colombia para seguir trabajando por el país y sobre todo por su Unión Patriótica.

“La vieja esa” la conocí en campaña presidencial, no hay persona que le gane en hablar a “La vieja esa”, habla y habla tanto, tiene una y mil historias de todo lo que le ha tocado vivir y todo lo que vive, le gusta almorzar corrientazo, lo hace en la misma mesa con sus escoltas, que son como sus amigos, para “La vieja esa” todos son importantes.

Soy más alto (en estatura) que “La vieja esa” y ella más grande en conocimientos que yo, a veces pasa por la oficina, se sienta cerca de mi escritorio y hablamos de todo un poco, le encanta sonreír, analizar, preguntar y siempre está pendiente de sus compañeros en el recito, a la izquierda tiene a Feliciano Valencia y a la derecha a Gustavo Bolívar y a Gustavo Petro (A quien quiere, respalda y apoy                    a).

“La vieja esa” lucha a diario por buscar un mejor país, llevan consigo la paz, la justicia social, se preocupa por los líderes sociales, por los sindicalistas, por los mas necesitados, siempre lleva consigo una agenda donde apunta todo y todo lo que habla, así podrá saber las necesidades de las personas y trabajar en pro de ellas.

La mujer más coherente, responsable y “La vieja esa” es la mujer más confiable en la política Colombia, su lucha es un legado que todas las generaciones deben conocer, su vida una. Necesitamos más mujeres como “La vieja esa” esa vieja que alegras los días, la que llega siempre de primeras al senado, siempre juiciosa en sus labores.

“La vieja esa” se llama Aída Avella y me siento orgulloso de conocerla, ella lo es todo, el significado de una política sin miedos, siempre transparente y se que jamás se dejará corromper. 

PDT. Gracias por abrir y leer esta columna, espero sean más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *