viernes, febrero 23

La procuraduría inhabilitó y destituyó a Eduardo Pulgar por 12 años

Así lo decidió la Procuraduría en un fallo en primera instancia en contra del ex congresista Eduardo Pulgar, a quien se le habría abierto el proceso, por el presunto soborno que le ofreció a un juez de la República, con el fin de proteger a Luis Fernando Acosta, excónsul y amigo. 

La decisión fue tomada por la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular, en donde se sancionó e inhabilitó al ex senador Pulgar por 12 años, para ocupar cargos públicos, así lo habría anunciado mediante un trino la Procuraduría.

Los hechos se presentaron de esta manera, el ex senador, Pulgar, hizo uso de su cargo como congresista, para que el ex alcalde de Usiacurí, convenciera al juez de reunirse con Pulgar y de esta manera hacerle el ofrecimiento del soborno, cohecho que sería para ayudar a su amigo Luis Acosta, el cual se encontraba en un proceso judicial. 

Cabe resaltar que por este hecho Pulgar ya fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a una pena de 4 años y 10 meses de cárcel, los delitos que se le impugnaron fueron por tráfico de influencias y cohecho, pena que estaría cumpliendo en este momento. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *