sábado, julio 20

La misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo alertó que las comunidades en el Chocó siguen confinadas

La misión humanitaria llevada a cabo por la Defensoría del Pueblo, logró el suministro de medicinas y alimentos, a las poblaciones confinadas en el municipio de Nóvita ubicado en el departamento del Chocó. Sin embargo la organización alertó que la población sigue en confinamiento.

Lo que se sabe, es que los ciudadanos, que habitan en esta zona, siguen con prohibición de la movilidad, luego de tres días en los que la Defensoría, pudo hacer llegar a las comunidades suministros esenciales, manifestaron que son alrededor de 4000 personas en su mayoría comunidades indígenas, que se encuentran en vilo, de lo que pueda pasar, luego de ser amenazadas por el ELN.

El defensor del pueblo en Chocó, Luis Murillo, manifestó que las comunidades, recibieron las ayudas humanitarias, en el Alto y Medio Tamaná,recordemos que el confinamiento empezó la semana pasada, así lo informó Blu Radio.

Ante la inminente amenaza a las comunidades por parte de los grupos al margen de la ley que rondan estas zonas, se ha estudiado la posibilidad de enviar otras misiones humanitarias, adicionalmente emitieron una alerta por posible presencia de minas antipersona.

Para finalizar Murrillo indicó el traslado de tres personas con delicado estado de salud, que requieren atención médica, fueron llevados a centros asistenciales, ubicados en la cabecera municipal, también desplazaron a docentes que debían ir a cobrar su sueldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *