miércoles, febrero 28

La Corte Suprema no eligió fiscal. Por interinidad la próxima Fiscal General de la Nación es Martha Mancera, cuestionada por favorecer al narcotráfico y al contrabando

Dos rondas de votaciones no fueron suficientes para que alguna de las tres candidatas lograra los 16 votos requeridos para ocupar el mando de la Fiscalía General de la Nación. Ante este escenario, la vicefiscal Martha Mancera está destinada a asumir como fiscal general encargada, mientras se dilucida quién será la sucesora oficial.

Mientras tanto, en las afueras del alto tribunal, se congregó un considerable grupo de personas demandando celeridad en el proceso de elección. Sin embargo, los 23 magistrados del alto tribunal se mantuvieron firmes en su postura.

Previamente a las votaciones del jueves, los 23 magistrados escucharon atentamente al saliente Francisco Barbosa, quien presentó un informe detallado de su gestión durante los últimos cuatro años al frente del ente investigador. Con estos acontecimientos, se vislumbra la llegada inminente de Martha Mancera como fiscal interina, quien dirigirá la Fiscalía hasta que el alto tribunal tome una decisión definitiva.

La incertidumbre persiste en el ambiente político y judicial del país, mientras se aguarda la resolución de esta importante designación.  La próxima sala plena está agendada para el 22 de febrero, marcando un límite temporal para la resolución de este crucial asunto.

Cabe recordar que Mancera ha sido fuertemente cuestionada por presuntas alianzas con el narcotráfico, entre varias denuncias una de las más destacadas es que cuando ella se desempeñaba como directora seccional de Fiscalías del Valle, habría recibido dinero del contrabando, una suma superior a los 15 mil millones, a cambio de liberar una mercancía.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *