lunes, enero 20

La comisión de Acusaciones archivó la investigación en contra de Duque por su supuesta participación en política

En las últimas horas se dio a conocer que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó la investigación en contra del Presidente de la República, Iván Duque, que era investigado por su presunta participación en política a favor de algunos precandidatos presidenciales en el 2021.  

El querellante denunció que Iván Duque habría participado en política en favor de un precandidato presidencial simpatizantes al Centro Democrático, sin embargo, la Comisión determinó que no se habrían encontrado suficientes elementos que determinarán que Duque incidiera en esta falta.  

De acuerdo con el documento De la denuncia presentada no se observa que el presidente Iván Duque Márquez hubiera participado en alguna actividad de un partido o movimiento político o en alguna controversia política. De hecho, no se sabe de qué manera el aforado presuntamente participó en política, ya que de la denuncia presentada no precisa ante quién dio la entrevista el presidente Duque Márquez el día de los presuntos hechos, ni lo manifestado”. 

El congresista por el Partido Verde, Mauricio Toro, criticó la decisión y la calificó como algo “absurdo” ya que al primer mandatario de los colombianos ni siquiera lo citaron a rendir una ampliación y ratificación de la denuncia. 

Es absurdo que hayan archivado la investigación, sin siquiera haber citado al denunciante a una ampliación y ratificación de la denuncia, pero adicionalmente sin siquiera haber ordenado pruebas de ningún tipo. Pero además, el representante investigador, presidente de la comisión, que se autodesignó el expediente, pues hace parte del partido del presidente Duque, por lo que debería haber estado impedido”, explicó el congresista. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *