martes, marzo 18

La campaña de 3 congresistas que revisarán la tributaria fue financiada por Postobón 

Tres congresistas del partido Cambio Radical fueron financiados por la empresa Postobón y hoy hacen parte de las comisiones económicas, donde se tiene que dar el primer debate de la reforma tributaria radicada en el Congreso el pasado lunes.

Según reveló La Silla Vacía, se trata de Carlos Mario Farelo, Carlos Abraham Jiménez y Antonio Zabaraín, los dos primeros habrían recibido una financiación para su campaña por parte de Postobón de 50 millones cada uno, mientras que el último recibió un total de 90 millones.

Esto llama la atención especialmente porque en la reforma tributaría que se debatirá en el Congreso se incluye una serie de “impuestos saludables” que buscan gravar impuesto a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados que además de buscar recaudos monetarios propone que impacte en salud pública, al desincentivar el consumo de estos productos que generan una cifra importante de enfermedades no transmisibles en el país.

En ese caso, al haber sido financiados por la compañía Postobón los  tres senadores podrían o tal vez deberían declararse impedidos para tomar alguna decisión sobre la reforma tributaria.

No obstante, el medio citado destacó que Antonio Zabaraín ya hizo comentarios al respecto, pues en su cuenta de twitter escribió una objeción a la tributaria, que si bien no fue en relación con las bebidas azucaradas, si expresó que debía ser revisada.

Sr Ministro @JoseA_Ocampo lo invito a revisar la reforma tributaria. Más que nuevos y mayores impuestos, debemos profesionalizar y ampliar exponencialmente el recurso humano de la @DIANColombia, así aumentamos recaudo y minimizamos evasión y elusión. @PCambioRadical . 3 en 1, escribió Zabaraín en su cuenta de twitter.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *