Una acción de tutela que interpuso el movimiento Independientes, que apoya la permanencia de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín, consiguió frenar el proceso de revocatoria que se adelantaba contra el mandatario local.
Así lo dio a conocer este grupo de ciudadanos, al compartir el fallo de un juez de la República que le ordenó a la Registraduría suspender el proceso hasta que se revisen todas las firmas que entregó el comite que impulsa la revocatoria.
Anulada la certificación de firmas de la revocatoria de Medellín. Juez tuteló nuestro derecho a revisar las firmas para demostrar las irregularidades y falsificación de firmas. pic.twitter.com/gq3kfuByxN
— Independientes (@independienteco) January 23, 2022
En la acción de tutela, el movimiento Independientes solicitaba suspender este proceso, argumentando que no habían tenido acceso a los formatos físicos de las firmas, ni a las bases de datos del censo para corroborar desde su orilla la veracidad de las firmas.
En ese sentido, el fallo también le da 48 horas a la Registraduría para que trasladé el informe de recolección de firmas al Movimiento Independientes junto con los soportes correspondientes.
Además, ordena que se les permita el acceso a la información de la base de datos del Archivo Nacional de Identificación.