domingo, marzo 16

Juez ordenó la captura de Diego Cadena, exabogado del expresidente Uribe

Un juez de Control Garantías de Bogotá emitió una orden de captura este jueves contra el abogado Diego Cadena, exdefensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez y actualmente procesado por presunta manipulación de testigos.

El funcionario judicial aceptó una petición elevada por la Fiscalía,  que  solicitó detener al abogado, tras el escándalo en que se vio involucrado por haber salido del país, teniendo una medida de aseguramiento en su contra.

Todo la situación fue denunciada por la emisora WRadio, la cual reveló que el abogado Cadena, procesado por fraude procesal y soborno a testigos, se habría saltado la medida de aseguramientos en su contra, para viajar a fuera del país con rumbo de Panamá. 

Por esa razón, la Fiscalía presentó una nueva solicitud de orden de captura en contra de Cadena y además anunció que solicitará le a un juez la sustitución de medida de aseguramiento domiciliaria por una en centro carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *