Un profesor de educación física, fue imputado por un juez de garantías como presunto responsable, de abusar de un menor de 5 años en un colegio ubicado en la localidad de Bosa, occidente de Bogotá.
Según el ente acusador, el docente al parecer se aprovechaba su condición para cometer actos indebidos con el menor de edad, los hechos habrían ocurrido el pasado 17 de marzo, el 31 de marzo se legalizó la captura del hombre de 54 años de edad, así lo aseguró un comunicado oficial emitido por la Fiscalía.
El procesado no aceptó cargos y por esta razón el caso iría a juicio, por el momento, un juez de garantías le impuso al acusado medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, según el documento de la fiscalía.
Cabe mencionar que el pasado 23 de marzo, se generaron protestas en frente al colegio Nuevo Chile, por que se dio a conocer el presunto caso de abuso sexual a un menor de 5 años, las protestas que empezaron pacíficamente, pero terminaron en desmanes y algunos encapuchados, quemaron la fachada del colegio.
Por último hay que enfatizar en que la Secretaría de Educación, entregó un informe a la Fiscalía, con un paquete con 163 casos de denuncias por presunto abuso sexual en colegios, para que este ente pueda realizar las investigaciones pertinentes a esos casos y se esclarezca la verdad.
Según la investigación, el docente habría aprovechado su condición de superioridad entre los estudiantes, para realizar actos indebidos con el menor de edad en múltiples oportunidades. La última agresión de este tipo, al parecer, ocurrió el pasado 17 de marzo. pic.twitter.com/V3oxKAzJ8d
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 1, 2022