Por: Nicolás Rodríguez
Varios jueces de la rama Judicial llevaron a cabo un plantón a nivel nacional por el incumplimiento de pago de una bonificación salarial que el Gobierno Nacional –según ellos- les adeuda.
El marte, 12 de Febrero, los miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial le exigieron al gobierno el reconocimiento y pago de una prima especial equivalente al 30% del salario básico prevista por una ley de 1992.
Además, los togados se quejaron por las condiciones en las que están trabajando y la gran congestión judicial que el sistema presenta causando retraso en los procesos y demoras en la atención de la justicia.
Los funcionarios de la rama Judicial puntualizaron que, si bien no están exigiendo un incremento salarial sino que se acate lo establecido por el Consejo de Estado y la Corte Constitucional, están dispuestos a irse a Paro Nacional.
#SindicatosCUT
Así se vive el plantón de jueces de #Colombia.
Denunciamos incumplimientos del Gobierno Nacional con trabajadores de la Rama Judicial. 🇨🇴 @asonaloficial pic.twitter.com/BHM2HaKS3P— Central Unitaria de Trabajadores (@cutcolombia) February 12, 2020