domingo, mayo 19

Joven promesa del ciclismo colombiano murió arrollada cuando le faltaban 2 km para terminar su entrenamiento

Por Alejandra Peña

Al parecer, el conductor habría provocado el impacto con la joven ciclista, por no respetar la distancia estipulada por la ley.

Este domingo un trágico accidente apagó la luz de una joven promesa del ciclismo en Boyacá: Danna Valentina Méndez, de 15 años, realizaba su entrenamiento de rutina por la vía que comunica de Duitama a Paipa, en el departamento de Boyacá, cuando fue un tractocamión.

Fuentes oficiales indican que el pelotón en el que se movilizaba intentó adelantar al camión y ella se quedó atrás, tropezó con un desnivel en la vía y el camión pasó por encima de ella con las llantas traseras del vehículo.

El conductor, según las primeras versiones, afirmó que no vio a la joven porque quedó en un punto ciego.

Danna había iniciado su carrera a los 10 años y por su increíble talento fue inscrita rápidamente al programa ‘Boyacá Raza de Campeones’, Nairo Quintana es el padrino del programa y de inmediato lamentó lo sucedido.

“Lamentablemente todos se lucran de nuestras victorias, pero nadie hace una campaña preventiva para decir: ‘basta’, tenemos que darles un metro y medio a nuestros futuros campeones”

La joven promesa, nacida en Pital, Huila, vivía en Chiquinqiurá y pertenecía a la Liga de Ciclismo de Boyacá desde hace varios años.

La pedalista murió en el sitio del accidente, mientras sus padres y compañeros que la acompañaban en el entrenamiento trataban de auxiliarla. Los hechos del accidente son materia de investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *