lunes, mayo 27

Jhonier Leal aceptó cargos por el homicidio del estilista Mauricio leal y de su madre

Este martes, al iniciar el segundo día de audiencias en su contra, Jhonier Leal cambió su decisión y terminó aceptando su responsabilidad en el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre.

“Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria, de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía”, aseguró.

Además, aprovechó la oportunidad para pedir por perdón a su familia y a toda Colombia por el crimen del reconocido estilista. 

“Aprovecho para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón, antes que nada, a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, señalo.

Jhonier Leal es acusado por la Fiscalía General por los cargos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y por ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas.

Es importante resaltar que el señalado se enfrentaba a una pena de entre 45 a 50 años de prisión, sin embargo, al aceptar los cargos puede acceder a una  rebaja de pena. Entonces, la condena podría ser de 21 años de cárcel.

Por otro lado, en la diligencia de este martes, el representante de la Fiscalía le pidió a la jueza que ordene medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario en contra de Leal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *