jueves, noviembre 30

Iván Duque, Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, entre otros fueron salpicados en las acusaciones de Aida Merlano

Tras las declaraciones de la excongresista, Aida Merlano, la Corte Suprema de Justicia envió a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación de la Cámara copia de su último testimonio en el que salpicaría a varios políticos por presunta compra de votos.

Dentro de las declaraciones de Merlano se menciona a  Iván Duque, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe y el ex candidato German Vargas Lleras.

Además de ellos, serían otros 14 los implicados en el entramado de corrupción electoral que ha denunciado la excongresista entre los que obviamente se encuentran miembros de la familia Char: Fuad Ricardo Char Abdala, padre de Arturo y Alejandro Char Chaljub, quien es señalado por Aída Merlano como otra de las personas que organizó, financió y ejecutó el proyecto criminal que condujo a su fuga.

Con la decisión de la alta corte los testimonios que involucran a estos líderes políticos serán atendidos por la Fiscalía. Mientras que para el presidente, Ivan Duque, será la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, la encargada de desarrollar la investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *