Consternada se encuentra comunidad del municipio de Purificación en el departamento del Tolima, luego de que este viernes 23 de julio aparecieran en la vereda Villa Esperanza los cuerpos sin vida de dos campesinos de la zona.
Según varios testimonios de la comunidad, horas antes del crimen, varios hombres armados con camuflados, irrumpieron la vereda, y pintaron en las fachadas de algunas viviendas grafitis alusivos al grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
#ATENCIÓN
Dos personas fueron asesinadas en la vereda Villa Esperanza, municipio de Purificación – Tolima, luego de una incursión paramilitar.Comunidades campesinas del municipio de Dolores, Prado y Purificación se desplazan en estos momentos.
Informa: @BenkosBiohoFarc pic.twitter.com/fDCXhfk1bC
— Feliciano Valencia 🌽 (@FelicianoValen) July 24, 2021
Debido a estos hechos ocurridos en el oriente del Tolima, la Comisión de Derechos Humanos del Tolima expresó su preocupación y alertó que la comunidad de la zona se tuvo que desplazar “por la permanencia del grupo armado en el lugar”.
Por su parte, las autoridades de la región se reunieron con la Fuerza Pública en un consejo de seguridad para buscar una estrategia y dar con los responsables.
“El Ejército Nacional va a aumentar el pie de fuerza, hará patrullajes más constantes y se estudiará la posibilidad de un pelotón para Tres Esquinas, Cunday”, informó el secretario de Gobierno del Tolima, Alexander Tovar a Radio Nacional de Colombia.
Es importante recordar que esta situación revivió los momentos de terror que vivió esta población en el año 2004, cuando paramilitares del Frente Tequendama del Bloque Centauros asesinaron a cuatro personas en el municipio de Cunday, Tolima.
Con información de Radio Nacional de Colombia