viernes, mayo 24

Investigación revela que Esposa de MinVivienda se habría beneficiado en un contrato en el que invirtió esa cartera

Un aparente conflicto de intereses envolvería a otro integrante del gobierno Duque, esta vez se trata del ministro de vivienda Jonathan Malagón.

De acuerdo con la investigación publicada por el medio digital Vorágine, su esposa la ingeniera María Natali Benítez Mallarino, gerente de Construcciones y Montajes Socolco, consiguió un millonario contrato, siendo aparente beneficiaria de su esposo, aunque ella negó un tipo de conflicto de interés porque el contrato no lo adjudicó su esposo sino un ente territorial

El medio señala que Benítez Mallarino firmó un contrato con el Consorcio Estación Elevadora Canoas, compuesto solo por la empresa Mota Engil, encargada de la construcción de la EE Canoas que saneará las aguas del río Bogotá. 

“La Estación Canoas, una obra de ingeniería ambiental, que se construye bajo la supervisión de la Empresa de Acueducto de Bogotá, costó $372.003 millones con cinco fuentes de financiación: el Acueducto de Bogotá con $62.167 millones; la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, con $22.457 millones; el Fondo Nacional de Regalías, con $115.000 millones; Emgesa, con $102.135 millones, y MinVivienda con $69.836 millones.” especifica el medio.

Por ello al estar esta última entidad, es decir el Ministerio de Vivienda, es donde radica un posible conflicto de interés “la esposa del ministro Malagón se benefició de un contrato en el que invirtió el Ministerio que lidera su marido. La empresa Socolco, como indica la hoja de vida de Benítez Mallarino, obtuvo “el diseño, la fabricación y el montaje de las compuertas y la tubería del pozo de cribado y pozo de bombeo de la Estación Elevadora Canoas, ubicado en Soacha, Cundinamarca”.

Es preciso mencionar que esta obra no ha estado ajena a la corrupción pues hasta Odebrecht estuvo vinculado en el escándalo Tunjuelo-Canoas, por el que aún continúan litigios penales y civiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *